26 may. 2009

"emma roulotte es usted"- norberto luis romero

relatos a la manera de la novela toscana, del amigo norberto luis romero,

disponible en la tienda online de la editorial Eclipsados y en tu librería habitual


25 may. 2009

nilo & inma del revés

dos leoneses haciendo pinitos en new york,
me mandan esta foto especialmente dedicada a la tierra pura
gracias ! a ver esas rótulas...
equilibrio sobre las manos, nilo, postura avanzada !
y equilibrio sobre la cabeza, inma, very good !

mark ribot

huele a verano


moscas y arañas

20 may. 2009

cómo hacerse un cuerpo sin órganos (aquí rugidos) toña medina, ángeles oliva, nilo gallego


cómo hacerse un cuerpo sin órganos

Toña Medina, Ángeles Oliva, Los Torreznos, Carlos Hurtado y Nilo Gallego... Estaremos en el patio de la Casa Encendida el jueves 21 y viernes 22 de mayo. Un programa de radio subido a 4 escenarios.
A través de las voces, sonidos artesanales, música en directo o ediciones de audio los artistas crean piezas que juegan con la espacialidad del sonido. Obras sonoras que se intercambian, se mezclan y conforman un único programa de radio.
Es una radioperformance inspirada en el programa de radio “Para acabar con el juicio de dios” que Antonin Artaud realizó en 1947 por encargo de la Radio Nacional Francesa. La emisión radiofónica fue censurada, pese a haberse anunciado para el 2 de febrero de 1948. Se realizó un pase privado en un cine abandonado de Paris.
Artaud murió un mes después.
El programa no se emitió en la radio hasta 1973.


la web de La Casa Encendida.

peep camera... BAP




wolfgang niedecken

Fussy

una pelotilla de lana, alemana...
criaturita tierna...

18 may. 2009

mario benedetti

in memorian
mario benedetti con nacha guevara.

en recuerdo de sus tan bonitas palabras:

«Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es
hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo. No sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos.

no te salves


12 may. 2009

deicidas se reunen tras 25 primaveras...


Scarlett Johansson no había nacido en el 83

Había, pues, que hacer algo para entretenerse mientras. Faltaba mucho para la Play y conexión a internet, lo que se dice conexión, pues carecíamos de ella en gran medida por no decir en toda. Claro, uno se tomaba sus botellines y otras cosas, pero no era plan dedicarse a eso full-time, por muy joven y sano que uno fuera. Había que darle un sentido lúdico-festivo hispano-español al quehacer, devenir y afán diario. La política, pese a que nos la habían devuelto con instrucciones de uso como quien dice hacía cuatro fines de semana, ya cantaba algo a yogur caducado en aquellos días, y las monsergas que hoy ya no nos tragamos ni empujándolas con cañas comenzaban a enseñar la patita por debajo de la puerta. Éramos unos muchachos entusiastas, inconscientes, románticos, con ganas de juerga y sin mucha simpatía hacia la autoridad. Adornábamos nuestros cuerpos con chapas de nuestros héroes, nuestras orejas con pendientes y nos protegíamos del frío de León con chaquetas de cuero y con carajillos de coñá. Nada del otro mundo. En una ciudad aburrida, burguesa, de misa diaria y ropa de domingo los domingos. Era divertido de cojones chillar, berrear y tocar mal instrumentos eléctricos de mala calidad. Siempre había uno que se reía y otro que protestaba. Misión cumplida, pues. No fuimos muy de liturgia ni de los talibanismos propios de los gangs o tribus que nos fueron contemporáneas. Íbamos por otro carril. Más bien descarrilando. Y el vértigo daba tanto placer como el resto de los placeres, a los que acudíamos siempre que podíamos, aunque menos de lo que nos hubiese gustado. Y tocando aquel gruñido primal casi fuimos aprendiendo a tocar, a componer las tonadas que echábamos de menos en los altavoces de los bares, en las sintonías de nuestras radios “amigas”. Casi pienso que hicimos más de lo que pensábamos hacer. Y después nos fuimos sin mirar atrás. Cerramos los estuches. Apagamos los amplis. Sólo eso.
Del mismo modo volvemos. Sin una palabra de nostalgia ni un atisbo de melancolía, salvo quizá cuando veamos algunos huecos en las primeras filas. Pero eso ya no tiene remedio y si lo tuviera no sería virtud del rock. Creemos que rock es sinónimo de diversión, y hemos vuelto a divertirnos un rato tocando canciones que se resisten a morir para gente que se resiste a dejar de divertirse. Levantaremos un vaso por los que ya no pueden brindar, abriremos los estuches y encenderemos los amplis.

10 may. 2009

la imagen


cuál es la imagen que tenemos de nosotros?
actuamos en función de esa imagen?
pasamos gran parte de nuestro tiempo colocando esa imagen en la cabeza de los demás.
merece la pena tan grande esfuerzo?

4 may. 2009

botes solitarios


soltando amarras


soltando amarras
para zarpar
para surcar las aguas
en busca de la luz
en busca del último rayo verde
deslizándome por la estela
entre la inmensidad del mar
sintiéndome tan pequeña
como "aquel palillo que flotara en un inmenso océano"